H, Matamoros, Tamaulipas:

Motiva DIF Matamoros a jóvenes para prevenir el acoso escolar o bullying

POR: JAIME SOSA

Mediante pláticas de orientación, sugerencias y apoyo psicológico, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, motiva a los estudiantes de nivel básico para prevenir el acoso escolar también conocido como “bullying”.


En visitas que se han estado haciendo a las escuelas, se busca fortalecer a los adolescentes desde la primera infancia, generar una cultura de respeto para el desarrollo adecuado, ejerciendo de forma segura sus derechos.



Destacó que se trabaja de la mano con directivos de escuelas y maestros de nivel básico para sumar esfuerzos y reducir riesgos o problemáticas que pudieran estar enfrentando niñas, niños y adolescentes, dándoles herramientas y la orientación que necesitan entre las que se destacan pláticas de autoestima y valores.



A través de los programas de Familias y Jóvenes se establecen acciones para contrarrestar efectos de la violencia en el entorno, ya sea por maltrato infantil y/o acoso escolar o bullying, trabajándose en las escuelas con el desarrollo de sus capacidades para enfrentar y sobreponerse a situaciones que pudieran estar enfrentando.



“Tenemos como objetivo promover el amor, el respeto y en especial que los niños, niñas y adolescentes lleven a la práctica actitudes que fortalezcan vínculos de afecto y apoyo mutuo con los amigos y amigas, queremos prevenir y contrarrestar conductas agresivas, malos tratos y el acoso escolar o bullying”, comentó.



La idea de las pláticas y orientación es que se tomen en cuenta a los alumnos en cada una de sus etapas de crecimiento y desarrollo, estableciendo el vínculo que les permita tener confianza de expresar situaciones de riesgo.



Reiteró su compromiso de ofrecer entornos saludables a niñas, niños y adolescentes, pidiendo el apoyo de la población, en especial a los directivos de las escuelas como parte de la sinergia entre la sociedad y el gobierno.




Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: