H, Matamoros, Tamaulipas:

Inaugura Marsella Huerta de López espacio “Sigo tus pasos con Amor” para personas invidentes

Por: Jaime sosa

Conmemora DIF día Internacional del Bastón Blanco


En el marco del Día Internacional del “Bastón Blanco” que se celebra el 15 de octubre, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, inauguró el espacio “Sigo tus pasos con Amor” del Programa Camino de Luz en las Instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral CRI.

A través de este espacio se busca acercar los servicios a la población del poniente de la ciudad, a quienes se les dará apoyo a personas con discapacidad visual y en donde aprendan técnicas de movilidad para una vida independiente, así como el uso del bastón blanco.

“Estos días se conmemoran para recordar que tenemos mucho por hacer, abrazo a cada uno de los integrantes de Camino de Luz, sabemos que el bastón blanco es una herramienta de autonomía y seguridad y el espacio que hoy se inaugura en el CRI será de gran utilidad para las personas invidentes”, expresó.

Señaló que a través del Sistema DIF se ha estado haciendo una campaña de concientización y respeto a las personas con discapacidad visual, pero existe gran desconocimiento en la sociedad en general sobre el uso del bastón blanco como instrumento de movilidad.

En el evento estuvo presente el director del CRI Dr. Javier Gómez Núñez, la directora de la Primaria Carolina Sosa Profra. Ángeles Rodríguez, el subdirector de la misma institución Prof. Genaro Rodríguez Pérez y la maestra Rosa Esther García Arriola, maestra encargada de la escuela Camino de Luz.

En el espacio “Sigo tus pasos con Amor”, los alumnos podrán acudir los martes y viernes, días en los que aprenderán sobre movilidad y utilidad del bastón blanco, por lo que toda persona interesada deberá acercarse al Centro de Rehabilitación Integral que se ubica en la avenida 12 de marzo para que se inscriban al programa y puedan ser beneficiados.

Al respecto el director del Centro de Rehabilitación Integral hizo hincapié en el beneficio que generará el espacio “Sigo tus pasos Amor”, resaltando la política de inclusión de la presente administración que encabeza la señora Marsella Huerta de López quien reitera el compromiso para continuar trabajando a favor de las personas con discapacidad.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: