H, Matamoros, Tamaulipas:

Este fin de semana termina el horario de verano


México. – El cambio de horario de invierno 2019 en México ocurrirá el domingo 27 de octubre, donde la mayoría de los habitantes de nuestro país tendrán que atrasar el reloj una hora cuando termine el horario de verano.
Sin embargo, hay dos estados donde no aplica el nuevo horario. El cambio de horario de invierno será el domingo 27 de octubre a las 02:00 de la madrugada, por lo que te recomendamos atrasar el reloj una hora antes de que te vayas a dormir la noche del 26.
Únicamente los estados de Sonora y Quintana Roo no se verán afectados por el cambio de horario de invierno.
En el caso de Sonora, un acuerdo entre el gobierno de Arizona y el del estado mexicano llegaron a un acuerdo para impulsar una megaregión que permita el desarrollo de ambos estados, por lo que Sonora se adaptó a las medidas de la región estadunidense, donde no cambia el horario por las altas temperaturas del verano.
Por otro lado, en Quintana Roo no afecta el cambio de horario porque pertenece al tiempo del sureste, creado con la intención de que los turistas aprovechen la luz natural del caribe.
El propósito del cambio de horario de invierno es que amanezca más temprano para aprovechar la luz en las mañanas, por lo que también oscurecerá antes.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: