H, Matamoros, Tamaulipas:

Demandan a popular videojuego por ser “igual de adictivo que la droga”



Los creadores del videojuego Fortnite, uno de los más populares del mundo, fueron acusados de diseñarlo para ser adictivo, en una demanda colectiva presentada en Canadá, que compara al juego con la cocaína.

El documento legal presentado en Quebec, en nombre de dos niños que lo juegan, compara al juego con dicha droga, argumentando que provoca la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado a la gratificación.

La mecánica del Fortnite se diseñó para generar dependencia a quienes lo juegan, dice la demanda, que asocia la estrategia empleada a la que se utiliza para cautivar a quienes apuestan en máquinas tragamonedas.

La adicción al juego Fortnite tiene consecuencias reales para las vidas de los jugadores: muchos no comen ni se duchan, y dejan de socializar". Documento 

Jean-Philippe Caron, el abogado que lidera la demanda, señaló que los creadores del juego convocaron a psicólogos para que "ayuden a hacerlo más adictivo". La compañía omitió "advertir sobre los riesgos y peligros inherentes a su producto". Argumentos similares se han utilizado con éxito en juicios contra la industria tabacalera.

Según el abogado, la Corte Superior de Quebec puede tomarse hasta un año para deliberar si la demanda colectiva es procedente
El titulo fue lanzado por la compañía Epic Games en 2017. Permite que hasta 100 jugadores, de forma individual o en equipos, luchen en un campo de batalla virtual por convertirse en el último en pie.

Jugado por unos 250 millones de personas, se ha convertido en el videojuego online más popular del mundo. Incluso, ha generado una legión de jugadores estrella que compiten en torneos internacionales con premios de millones de dólares.

Fuente: Agencias AFP 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: