H, Matamoros, Tamaulipas:

A un año de su gobierno “Matamoros va muy bien y en el 2020 le irá aún mejor”: Alcalde Mario López


POR: JAIME SOSA
En el primer año de gobierno del alcalde Mario Alberto López Hernández la inversión pública con la participación de los tres niveles de gobierno superó los 1, 226 millones de pesos, traducidos en obras con gran impacto social y de beneficio palpable para las familias, lo que confirma que Matamoros va muy bien y que en el 2020 le irá aún mejor.
Tan solo en pavimentación, en el primer año del Presidente Municipal, la inversión superó los 137 millones de pesos, aplicados en calles y avenidas, por ser una de las demandas más sentidas de la población.
Entre las obras realizadas destacan: la pavimentación de la Lauro Villar, desde la calle Primera a la Acción Cívica y recientemente se dio el banderazo para continuar los trabajos hasta el callejón 8 con una inversión adicional de 6.8 millones de pesos.
Algunas otras de las avenidas pavimentadas son: Calle Primera desde Solernau a Lauro Villar y se continúan los trabajos en el tramo de Guadalupe Victoria a Abasolo, con inversión de 11 millones de pesos.
La avenida del Niño, la Agapito González, un tramo de la Solidaridad, entre otras, son parte de las acciones de pavimentación realizadas en el primer año de gobierno del alcalde Mario Alberto López Hernández.
La pavimentación con inversión récord en Matamoros suman en conjunto más de 34 kilómetros de vialidad; lo que significa que se pavimentaron aproximadamente 3 mil metros lineales por mes.
En acciones de saneamiento que incluyen 14 obras, como lo son, el desasolve y limpieza de drenes, canales; el saneamiento del relleno sanitario y centros de transferencia permitió mejorar el medio ambiente; la inversión en superó los 15 millones de pesos.
En este primer año de gobierno también se ha trabajado en la limpieza de la playa Bagdad; en el rescate de espacios públicos para la recreación familiar, entre ellos, las Canchas del Cambio, el Parque Lineal Periférico; parque Cantinflas, entre otros.
Otras inversiones sin precedente en Matamoros, son las autorizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- consistentes en:
Pavimentación de 37 calles y 9 obras de equipamiento en infraestructura social beneficiando a 23 colonias en forma directa y 54 en forma indirecta con indirecta, con una erogación que superará los 298 millones de pesos.
Entre ellas, 2 módulos deportivos, un mercado público; dos guarderías; un parque de barrio y tres escuelas de nivel primaria, secundaria y medio superior.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: