H, Matamoros, Tamaulipas:

Este lunes darán último adiós a Camilo Sesto


España.- El lunes 9 de septiembre darán el último adiós al cantante español Camilo Sesto, quien falleció este fin de semana a los 72 años de edad.
La despedida del reconocido cantautor se celebrará en una capilla de la ciudad de Madrid, en España.
Lo anterior fue dado a conocer, por medio de un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter de Camilo Sesto, mismo medio que se utilizó para informar sobre su deceso.
“Se informa que mañana, lunes 9 de septiembre, será instalada la capilla ardiente en la S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores) calle Fernando VI n° 4 en Madrid, de 11:00 a 20:00 horas”, se puede leer en un fragmento del comunicado.
La convocatoria está abierta a todos los seguidores del intérprete de éxitos como ‘El amor de mi vida’ y ‘Quién será’, quienes podrán despedirse de su ídolo musical.
Comunicado:
Se informa que mañana lunes 9 de septiembre
será instalada la capilla ardiente en S.G.A.E. calle Fernando VI n°4 en Madrid de 11:00 a 20:00 horas.
Para todos aquellos que quieran darle el último adiós.
2.816 personas están hablando de esto
Camilo Sesto falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.
¿QUIÉN FUE CAMILO SESTO?
Camilo Blanes Cortes, conocido como Camilo Sesto, nació el 16 de setiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, España.
Sin excesivos conocimientos musicales, en sus primeros años, componía con una grabadora de cassette y una guitarra prestada a la que a menudo le faltaba alguna cuerda y siempre le cantó al amor:
«Me parece muy honesto que unos canten contra la guerra, a favor de una ideología política… a mí también me gustaría hacerlo. Pero a mí se me ha dado el don de interpretar esas mil formas de amor. El arte es largo… y creo que cabemos todos…” decía Camilo.
Pero es su voz, capaz de aunar ricos matices expresivos de gran potencia y flexibilidad superando las tres octavas desde el bajo hasta el tenor, su verdadero instrumento diferenciador, un prodigio.
En octubre de 1970, logró grabar con la ayuda de Juan Pardo, quien le orientó y compuso sus dos primeras canciones registradas: ‘Buenas Noches’ y ‘Lanza tu voz’. El disco se grabó en Ariola que en aquellos días abría sus puertas en España. Camilo fue el primer artista español que contrató la compañía.
Sus primeras grabaciones tuvieron diversas resonancias, pero más o menos al mismo tiempo, Camilo comenzó a componer. Sus temas ‘Ay, ay, Roseta’, ‘Mendigo de amor’ y el impresionante ‘Algo de mí’ fueron sus primeros éxitos importantes y el anticipo de una nueva etapa que culmina con su primer álbum ‘Algo de mí’, un gran disco.
Había llegado el momento de trabajar intensamente. Camilo escribió y compuso la mayor parte de su material, salvo algunas excepciones como la letra de ‘Amor… Amar’, un tema escrito por Lucía Bosé que se convirtió en un nuevo número uno. Su consagración definitiva llegará en 1972 con ‘Solo un hombre’, ‘Fresa Salvaje’ y ‘Fuego’.

El eterno afán de superarse hizo de Camilo, pues él así lo quería, un artista de talla internacional. En 1977 compuso y tradujo al inglés canciones que ya habían sido éxito en idioma castellano, para el mercado norteamericano de la mano del producto Fernando Árbex, lo que sería el álbum denominado ‘Look in the eye’, conocido por sus seguidores a través de internet hasta 1997.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: