H, Matamoros, Tamaulipas:

Conmemoran 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec


POR:JAIME SOSA 13 DE SEPTIEMBRE,2019

Autoridades educativas, civiles y militares conmemoraron este viernes el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec, acto que con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales.

En punto de las 9:00 horas dio inicio la importante ceremonia para recordar la hazaña de Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, mejor conocidos como Niños Héroes, quienes ofrendaron su vida en la Batalla ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

Los elementos del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano tocaron la marcha de honor durante la ceremonia realizada en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, en presencia de niños y jóvenes, ganadores del concurso de dibujo y poesía infantil y juvenil “La seguridad en mi Ciudad”, así como también de actividades deportivas.

El General Brigadier Diplomado Estado Mayor Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros dirigió un mensaje en el que destacó “llamamos héroes a quienes sacrifican todo y con valor a la patria.

Los héroes lucharon para que hoy tengamos un México más libre y soberano, los niños héroes dieron su vida por la unidad de la nación, y cada mexicano debe cumplir con su deber, es nuestra obligación para retribuir su heroísmo y darle valor a la patria”.

También estuvieron presentes autoridades del sector naval militar; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio; el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, entre otras autoridades.

El joven Kellean Vilchis Martínez, dio lectura a la reseña histórica de los acontecimientos sucedidos en el Castillo de Chapultepec, destacando que “los cadetes recibieron el honor de ser nombrados héroes porque llegaron más allá del cumplimiento del deber y por ello el pueblo de México los ha inscrito en el lugar más privilegiados de la historia”

Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales hacer el pase de lista los niños héroes de Chapultepec y enseguida de realizó una salva de fusilería para honrar a Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: