H, Matamoros, Tamaulipas:

Iniciarán obras de SEDATU en Matamoros, con módulo deportivo en la colonia Solidaridad: Alcalde Mario López



Un módulo deportivo en la colonia Solidaridad, es la primera obra a realizar en el marco del programa de Mejoramiento Integral de Barrios, informó el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien reveló que los trabajos iniciarán a finales del presente mes.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal informó que el gobierno federal inició el proceso de licitación de la obra a realizar con inversión de 16 millones de pesos.

Esa obra explicó, es la construcción de un módulo deportivo que incluirá canchas de fútbol, canchas de usos múltiples, y áreas de esparcimiento familiar, que tienen como finalidad la reconstrucción del tejido social, en colonias consideradas como de pobreza extrema por la falta de infraestructura básica e infraestructura social.

Ese dijo será el primer fallo de licitación, y enseguida agregó, vendrán cuatro fallos más, consistentes en dos Centros de Atención de Desarrollo Infantil, una unidad deportiva, un mercado público y una escuela primaria.

López Hernández destacó que las obras antes mencionadas están contempladas dentro del programa del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- con una inversión que superará los 520 millones de pesos.

Es importante mencionar que además de los proyectos que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador autorizó enmarcados en el programa de combate a la pobreza extrema, también autorizó 200 millones de pesos para un programa de vivienda.

Adicionalmente se autorizó a Matamoros un presupuesto adicional de 27 millones de pesos que se ejercerán a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable para la legalización de predios que darán certidumbre al patrimonio familiar.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: