H, Matamoros, Tamaulipas:

Firma convenio DIF Matamoros con ICEST Campus 2001

POR: JAIME SOSA 20 DE AGOSTO,2019


En apoyo a las familias vulnerables, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, firmó este lunes un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias de Estudios Superiores de Tamaulipas ICEST Campus 2001 a través del cual los estudiantes próximos a egresar darán asistencia en los Centros de Fortalecimiento Familiar y Brigadas.

Los términos y condiciones para la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los alumnos se establecieron en el acuerdo, dejándose asentado el compromiso de brindar las facilidades a los futuros profesionistas para que se desarrollen en diferentes áreas del organismo.

“Es un gusto para nosotros firmar este convenio con el ICEST ya que representan acciones que beneficiarán a las familias y a la vez se contribuye a la preparación de los estudiantes de diferentes especialidades, la practica hace al maestro y estamos seguros de que fortalecerán sus conocimientos y habilidades”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Al respecto la Rectora del ICEST Lic. Sandra L. Ávila Ramírez, señaló que la institución se complace en hacer sinergia de colaboración en beneficio de la sociedad y especialmente porque en esta ocasión se involucran todas las especialidades en las que se busca fortalecer los aprendizajes adquiridos de cada uno de los estudiantes.

“Quiero decirles que siempre vamos a coadyuvar en cada uno de los programas que lleven a cabo así como en las acciones que beneficien a ambas partes; reitero nuestro agradecimiento por el apoyo a nuestros estudiantes y sepan que el ICEST siempre será su casa”, comentó.

La colaboración consiste en la realización de prácticas profesionales, práctica clínica y/o servicio social en diferentes áreas relacionadas a su preparación como técnicos nutriólogos, en trabajo social y enfermería, trabajo social escolar, psicología, fisioterapia y rehabilitación, radiología e imagenología, nutrición, administración de servicios de enfermería, salud pública, enfermería geriátrica, psicología y análisis organizacional, clínica, social y profesionistas que se encuentran haciendo su maestría entre otros, además de la colaboración de los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina del ICEST poniendo en práctica sus conocimientos y habilidades.

El convenio fue firmado por el Director General del Sistema DIF Matamoros en su calidad de representante legal Dr. Javier Gómez Núñez, la Rectora del ICEST campus 2001 Lic. Sandra L. Ávila Ramírez, así como la C.P. Marsella Huerta de López como testigo de honor, refrendándose el compromiso mutuo de seguir trabajando por la sociedad matamorense.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: