H, Matamoros, Tamaulipas:

América vs Tigres, el nacimiento de un nuevo clásico


EAmérica contra Tigres se ha convertido poco a poco en una creciente rivalidad, no solo por la supremacía de la Liga MX, sino de la CONCACAF. Los costosos planteles que ambos clubes arman cada semestre y la regularidad mostrada han permitido que Águilas y felinos se enfrenten en instancias definitivas en cada torneo que disputan de cinco años a la fecha.
Durante el último lustro, ambos clubes se han topado en cinco etapas definitivas, con tres triunfos para los azulcremas y dos para los universitarios (Tres por la Liga MX, una Concachampions y un Campeón de Campeones).
Por tal razón, es que muchos aficionados comienzan a etiquetar el América vs Tigres como un clásico contemporáneo. El choque por las semifinales de laLeagues Cup este martes 20 de agosto solo alimenta dicha rivalidad.
Tanta es la rivalidad entre ambos clubes que ya se ven hasta en la 'sopa', pues en cuatro días se enfrentarán en dos ocasiones; en el encuentro antes mencionado y el sábado por la jornada 6 del Apertura 2019.

La intermitencia de los otros 'grandes'

Que los Tigres estén ganando terreno como uno de los 'grandes' de México es en gran medida por la irregularidad mostrada por las Chivas, Pumas y Cruz Azulante el América en los años recientes
Desde el campeonato obtenido en 2017, las Chivas del Guadalajara ni siquiera han vuelto a una Liguilla y los enfrentamientos ante el América han resultado insípidos y carentes de emoción en su mayoría, ya que la superioridad de las Águilas ha roto la obligatoria competitividad que debe existir en cada duelo que se precie de ser un clásico. Un nítido ejemplo llegó en febrero del presente año cuando el equipo del Piojo Herrera eliminó a un Rebaño repleto de suplentes en la Copa MX (2-0) y días después, los azulcremas vencieron sin problemas (0-2) en el Estadio Jalisco por la Liga.
Si hablamos de los Pumas, solo hay que recordar el vergonzoso 6-1 (7-2 global) en la vuelta de las semifinales del Apertura 2018. También los disputados duelos entre ambos han brillado por su ausencia en los últimos años.
Finalmente, el irregular Cruz Azul, incapaz de eliminar el 'estigma' que le rodea cuando se mide al América. La displicente final que encararon ante los de Coapa en diciembre pasado y los cuartos de final del Clausura 2019 son un fiel reflejo de que el 'Clásico Jóven' está a la baja.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: