H, Matamoros, Tamaulipas:

Afirma al tomar la protesta a nueva directiva del CICM


POR: JAIME SOSA 18 DE AGOSTO,2019


Trabajamos para dar a Matamoros la fortaleza que requiere: Alcalde Mario López

Al tomar la protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Matamoros A.C., el alcalde Mario Alberto López Hernández se declaró aliado de la sociedad civil de esta frontera, con quien dijo “estamos sumando esfuerzos para darle a Matamoros la fortaleza que requiere en ámbitos tan importantes como lo son, lo económico y lo social”.
Además de tomar la protesta a la nueva directiva que preside Martha Liliana Díaz Ruvalcaba, primera mujer en ocupar la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles en Matamoros, también se entregaron reconocimientos a fundadores de esta agrupación que fue integrada en 1981.
Al dirigir un mensaje a los asistentes, el Presidente Municipal se refirió a las diferentes acciones en las que ha venido trabajando desde el primer día de administración y que en 10 meses de trabajo ha dado excelentes resultados a la ciudadanía.
Al contar con más y mejores obras de pavimentación, como lo es la avenida Lauro Villar, de donde fueron retirados camellones laterales que estaban obstruyendo la vialidad; hoy, explicó esta avenida permite una mejor movilidad vehicular hacia el oriente y poniente de Matamoros.
A esa avenida se suman otras más que han mejorado notablemente la imagen de la ciudad, dado que se recibió la ciudad con muchas carencias en materia de pavimentación y bacheo; entre las calles y avenidas pavimentadas destacan: la calle primera, Sendero, Solidaridad; Agapito González, Canales; avenida del Niño; Francisco Villa, entre otras.
López Hernández también hizo una breve explicación del programa combate a la pobreza extrema autorizado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Matamoros pata beneficiar a 57 colonias.
En estos momentos dijo, se realizan las licitaciones para la aplicación de un recurso aproximado a los 530 millones de pesos etiquetados a la construcción de espacios deportivos, centros para el desarrollo infantil, un mercado público; tres instituciones educativas, entre ellas una primaria, una secundaria y una preparatoria, entre otras importantes obras.
El Presidente Municipal informó a los ingenieros civiles de Matamoros que a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable -INSUS- también se garantizará el patrimonio de las familias que aún no cuentan con certeza jurídica.
El rescate del relleno sanitario y de la playa Bagdad, también fueron temas que expuso el Presidente Municipal de Matamoros, para finalmente reiterar su compromiso se seguir trabajando con entrega y pasión por esta ciudad y por el bienestar de sus familias.
Por su parte la nueva presidenta del CICM, Martha Liliana Díaz Ruvalcaba ofreció a los gobiernos estatal y municipal el respaldo para supervisar la obra pública que sea ejecutada en la ciudad.
Contamos con agremiados capaces para que la obra pública sea ejecutada y supervisada por empresas locales; nuestro objetivo es mantener la curva de crecimiento en sentido ascendente, es un objetivo que obliga la participación de todos, por eso, creemos fielmente que los colegios de profesionistas y los organismos empresariales son y deben ser el nicho del desarrollo económico de nuestro estado y de nuestra ciudad, expresó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: