H, Matamoros, Tamaulipas:

Niegan liberar cuentas de esposa de Lozoya

18 DE JULIO,2019


Un juez federal negó liberar las cuentas de la empresa Yacani, S.A. de C.V., propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.
La empresa es investigada por el caso Agronitrogenados. El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a la empresa que buscaba liberar sus cuentas, las cuales fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según lo referido por fuentes allegadas al caso.
La empresa forma parte de la investigación por lavado de dinero y defraudación fiscal derivada de supuestos sobornos entregados por parte de Altos Hornos México, S.A (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira, a Emilio Lozoya para concretar la compraventa de la planta de Agronitrogenados.
Derivado de las diligencias realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron hallados informes financieros que detallan depósitos en las cuentas bancarias vinculadas con la esposa de Lozoya y la empresa Yacani, entre 2013 y 2016. El Consejo de Administración de Yacani está integrado por Marielle Helen y su socia Tannia Beatriz López Abud, a quien se vincula con accionistas de AHMSA, empresa de donde supuestamente provienen los depósitos millonarios que según la FGR son producto de sobornos.
Yacani es una empresa de origen alemán que se dedica a la prestación de servicios inmobiliarios y alquiler de bienes y se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo. Las cuentas que la UIF bloqueó son las que tiene en México y las de Marielle Helene Eckes, sobre quien pesa orden de aprehensión por la investigación del caso Odebrecht. Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, precisó que las cuentas que la empresa tiene en Alemania no han sido afectadas por ninguna medida de este tipo.
Con información de El Universal.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: