H, Matamoros, Tamaulipas:

Aseguran a 250 migrantes en Reynosa

18 DE JULIO,2019


Cerca de 250 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador se encuentran a disposición de las autoridades migratorias en la ciudad de Reynosa tras ser localizados en municipios de la frontera chica.
Fueron detectados en Gustavo Díaz Ordaz y Miguel Alemán, motivo por el cual fue activado de forma emergente el Auditorio Municipal como un refugio temporal, previo a su procesamiento ante el Instituto Nacional de Migración. De la totalidad del grupo, 109 son menores de 18 años, y ocho de ellos viajaban solos, por lo que fueron transferidos al Centro de Atención a Menores Migrantes Fronterizos (CAMEF) para brindarles albergues y atención integral.
El resto de los extranjeros fueron trasladados al Auditorio Municipal de Reynosa donde al ser habilitado como albergue temporal se les otorgó alimentos, agua y atención médica por parte del DIF estatal y municipal, y personal de la Secretaría de Salud, en tanto se complementaban los trámites administrativos del INAMI para ser llevados a la Ciudad de México e iniciar su deportación.
Cabe destacar que los migrantes asegurados y atendidos en Reynosa se suman al incidente ocurrido en el kilómetro 110 de la autopista Cadereyta – Reynosa, en donde 220 indocumentados fueron descubiertos por la Policía Federal de Caminos. Debido a que el tramo corresponde a la jurisdicción del vecino estado de Nuevo León, las personas detenidas fueron puestas a disposición de Migración de dicha región.
Con información de Milenio.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: