H, Matamoros, Tamaulipas:

Reconoce alcalde Mario López a maestros con 30 y 40 años de servicio en la educación


POR: JAIME SOSA

 5 JUNIO,2019
Al hacer entrega de reconocimientos "Mtro. Rafael Ramírez Castañeda" y "Mtro. Ignacio Manuel Altamirano" a maestros con 30 y 40 años de servicio, respectivamente, el alcalde Mario Alberto López Hernández reconoció su entrega a la educación, porque a través de su enseñanza a niños y jóvenes, han construido lo que hoy es México.
El homenaje a los maestros con una larga trayectoria al servicio de la educación, se realizó en el Teatro de la Reforma, en donde el Presidente Municipal fue acompañado por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio; por el coordinador de la Región III del SNTE, César Noé Garza García; por el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Rommel Araín Delgado Chavira, así como también por autoridades militares.
En su mensaje López Hernández también se refirió a los alcances que ha tenido la administración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en sus primeros meses de gobierno inició con el rescate a la educación mexicana, a través de la abrogación, suspensión e inhabilitación de la mal llamada reforma educativa.
 Así hoy agregó, bajo la premisa de una justicia, vamos por el rescate y el honor de la educación matamorense, tamaulipeca y mexicana, dijo al expresar su sincera felicitación a los homenajeados.
Cuando el maestro está en el aula, demuestra que tiene un gran amor, primero que nada al alumno, pero especialmente a la patria, y eso es lo que nos da identidad; eso es lo que nos hace ser una gran nación, necesitamos seguir aportándole a los maestros, agregó.
Por su parte el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Matamoros también reconoció y valoró a los maestros homenajeados por sus 30 y 40 años de entrega a la educación.
Vaya en esta tarde la felicitación y reconocimiento a cada uno de ustedes por la labor de ser maestro, pues no solo en ustedes está la formación de los alumnos, sino también la transformación de la vida misma, agregó.
Finalmente agradeció al Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández por la valoración que da a los maestros y al magisterio a través del homenaje ofrecido, el cual desde hace varios años no se había realizado en Matamoros.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: