H, Matamoros, Tamaulipas:

Nicaragua arresta a 4 hombres, se sospecha de vínculos con el Estado Islámico


Cuatro hombres con presuntos vínculos con el grupo militante del Estado Islámico, fueron capturados por miembros de las fuerzas armadas nicaragüenses luego de ingresar ilegalmente a Costa Rica desde el país, dijo la policía nicaragüense.

Las identidades de tres de los hombres coincidieron con las de los sospechosos que aparecen en una alerta atribuida a la advertencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos.

En un comunicado, la policía dijo que dos de los hombres eran ciudadanos egipcios y los otros dos eran iraquíes. Los cuatro debían ser deportados a Costa Rica, agregó.

Los egipcios fueron identificados como Mohamed Ibrahim, de 33 años, y Mahmoud Samy Eissa, de 26, mientras que los iraquíes fueron Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41 años y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29.

Los hombres entraron a Nicaragua a través de un punto de paso no autorizado conocido como La Guasimada, en el municipio de Cárdenas, en la frontera suroeste con Costa Rica, dijo la policía de Nicaragua en un comunicado.

Después de arrestar a los hombres alrededor de las 10 de la mañana, el ejército los entregó a la policía nacional para que los investigaran, y luego los llevaron a las autoridades migratorias para que los deportaran por el cruce de la frontera de Peñas Blancas, según el comunicado.

Los cuatro hombres fueron entregados a las autoridades migratorias de Costa Rica, dijo el gobierno de Nicaragua.

Agencia Reuters
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: