H, Matamoros, Tamaulipas:

Hoy es ‘Día Internacional del Yoga’

21 JUNIO,2019


 El Día Internacional del Yoga se celebra el 21 de junio de cada año en todo el mundo. Su origen se remonta a 2014, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió este día para aumentar la conciencia sobre los beneficios de la práctica del yoga.
La ONU explica que la India propuso la resolución en septiembre del 2013 para crear el Día Internacional del Yoga, el cual recibió el apoyo de 175 estados miembros.
Durante la presentación de la resolución, el primer ministro indio, Narendra Modi, explicó en un discurso que «el yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».
Entre los beneficios de practicar yoga está la disminución de la presión sanguínea, aumento de la densidad ósea y la reducción del estrés y la ansiedad. Sin embargo, al ser una práctica que se guía por creencias budistas o hinduistas hay diferentes tipos de yoga que varían, principalmente en las posiciones y los mantras que se cantan. Algunos tipos de yoga incluyen el Hatha, Bikram, Kundalini, Ashtanga, Vinyasa, Goat Yoga (yoga con cabras), yoga para adultos mayores, yoga restaurativa, entre otros.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: