H, Matamoros, Tamaulipas:

‘Hay todo un proceso de limpia’ en varias instituciones: López Obrador

18 JUNIO,2019


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia de prensa matutina de este martes que se lleva a cabo un proceso de limpia en varias instituciones del gobierno federal, ya que muchas “quedaron muy echadas a perder por el problema de la corrupción”.

 Desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que entre las dependencias están el Instituto Nacional de Migración (INM) y las Aduanas, por lo que en la primera se inició el despido de servidores públicos a los que se les demostró que actuaban de manera indebida, lo que ocasionó una debilitación del instituto.
Mientras que en las Aduanas, “hay todo un proceso de limpia porque habían aduanas tomadas por la delincuencia para llevar a cabo actos de corrupción, por lo que se está llevando a cabo esta labor de limpias de instituciones”, refirió el presidente López Obrador.
El presidente López Obrador dijo que hay un cambio sustancial porque la corrupción siempre se llevaba a cabo con la complicidad entre servidores públicos y traficantes de influencia, que en sentido estricto ni siquiera puede llamárseles empresarios.
“Eso ya se terminó, ya no hay, no existe motivo para que se dé ese contubernio, esa corrupción”.
Agregó que esto se ha entendido bien por parte del sector empresarial y aclaró que no se trata de todos los empresarios.
El presidente López Obrador comentó que ya hay una actitud distinta y que en los acuerdos que se suscriben con los empresarios está incluido el tema de la corrupción.
El pasado 6 de mayo, el presidente López Obrador señaló que la corrupción es una enfermedad y quienes la padecen deben ser atendidos con terapia para ser reincorporados.
El mandatario federal  también justificó que haya molestia en contra de su gobierno, debido a la corrupción que dijo percibir.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: