H, Matamoros, Tamaulipas:

Theresa May podría anunciar el viernes su renuncia: The Times


Crecientemente debilitada, Theresa May, la Primera Ministra de Reino Unido que llegó al poder en 2016 a raíz de la renuncia de su predecesor David Cameron tras la victoria del Brexit en el referéndum de junio de ese año, estaría lista para anunciar su renuncia este viernes, según revela The Times. 

La posible fecha para que deje el poder llega luego de que la "premier" logró no ceder a las presiones de su propio gabinete para presentar su dimisión antes de que abrieran las urnas de las elecciones al Parlamento Europeo. La presión sobre May buscaba mitigar la previsible humillación electoral de su partido, el de los conservadores.

Todo parece indicar que finalmente podría presentar su dimisión este viernes, tras una reunión con el presidente del Comité Parlamentario 1922 (grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes) Graham Brady, y sin esperar siquiera a los resultados de la europeas que se harán públicos, junto con los de los otros 27 países miembros de la Unión Europea, en la noche del domingo.

Theresa May se resignó ayer jueves a posponer la cuarta votación parlamentaria sobre su controvertido acuerdo de Brexit, tras las duras críticas emitidas por unos conservadores euroescépticos cada vez más determinados a empujar a la primera ministra a una rápida dimisión.

Por agencias 

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: