H, Matamoros, Tamaulipas:

Suspende Bolsa Mexicana de Valores cotización de bonos de CFE


Ciudad de México. – La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) decretó a partir de hoy la suspensión de la cotización de los instrumentos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por incumplir con la entrega de sus resultados financieros del primer trimestre del año.
La empresa productiva del estado tenía calendarizada la entrega de dicho reporte para el 30 de abril pasado, sin embargo, notificó a la BMV sobre la extemporaneidad para la entrega de sus reportes financieros.
La CFE contaba con 20 días hábiles a partir del 30 de abril para entregar dicho reporte, por lo que de acuerdo con lo establecido por el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores se suspendió la cotización de la empresa.
«Los intermediarios del mercado de valores y las empresas que administran mecanismos tendientes a facilitar las operaciones con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores, deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores antes identificados» informó la BMV.
El 30 de abril la CFE explicó que la extemporaneidad derivó de un requerimiento mayor para el análisis y detalle, situación que ha retrasado la disponibilidad de la información financiera definitiva para generar dichos reportes y concluir con la preparación de los estados financieros dictaminados al 31 de diciembre de 2018.
«Hacemos de su conocimiento que los estados financieros del ejercicio 2018 no serán presentados en los plazos establecidos; toda vez que la empresa se encuentra en el proceso final de presentación y auditoría de la situación financiera y análisis de los estados financieros», indicaba uno de los avisos del abril.
Con información de Excélsior
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: