H, Matamoros, Tamaulipas:

Reportan a un Jabalí salvaje en el fraccionamiento Rio en Matamoros


La mañana de este lunes 13 de mayo las autoridades del municipio de Matamoros recibieron un reporte sobre un pequeño pecarí mejor conocido como Jabalí Americano y se encontraba en una casa ubicada en el fraccionamiento Rio entre republica de cuba y calle Acapulco.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes rodearon al animal y posteriormente realizaron labores para poder atraparlo ya que al ser un animal salvaje se tienen que tomar medida de seguridad ya que en el caso de los Pecaríes corren muy rápido y acostumbran a morder.

Tras varios minutos de intentos para atraparlo, se logro colocar en una jaula metálica y posteriormente trasladarlo a un lugar en donde autoridades realizaran la liberación de este Jabalí en una zona segura a tras del aeropuerto de la ciudad.  

Es importante mencionar que el sitio donde apareció este animal salvaje se encuentra ubicado a un lado del Rio Bravo, por lo que debió andar por la zona y entrarse a la ciudad. 

El nombre original de este animal es Tayassuidae y son conocidos vulgarmente como pecaríes, taguas, tayatos, tayasus, saínos, chanchos de monte, tuncos de monte, puercos de monte, cerdo montés, báquiros, chanchos almizcleros, cochinos de monte o jabalíes americanos. 

A menudo, la gente confunde al pecarí con especies porcinas del Viejo Mundo (El término "Viejo Mundo" se usa en Occidente para referirse a África, Asia y Europa (Eurafrasia o la Isla del Mundo), considerada colectivamente como la parte del mundo conocida por su población antes del contacto con América y Oceanía (el "Nuevo mundo")

 Y que fueron introducidas en América por los colonos europeos y que, al paso del tiempo, escaparon de las granjas, haciéndose salvajes y asilvestrados. 

A diferencia de los verdaderos Jabalíes que tienen colmillos que salen de su hocico y crecen muy largos y se curvan hacia atrás, los pecaríes tienen colmillos cortos y rectos.


Estos animales se les puede encontrar en diversas partes del país y su caza es muy común, acostumbran a viajar en grandes grupos lo que facilita su caza y la destrucción de su hábitat por parte del ser humano. 


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: