H, Matamoros, Tamaulipas:

Lozoya promoverá nulidad de inhabilitación, "es más política que legal”


Al considerar que no hay elementos para la inhabilitación, “10 años y no hay daño patrimonial", el abogado que representa a Emilio Lozoya, exdirector General de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que, en su opinión, la determinación "es más política que legal” por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Por ello, el abogado Javier Coello Trejo informó que Emilio Lozoya irá a un juicio de nulidad, para dejar sin efecto la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Lo inhabilitan porque dice la Función Pública que el señor no declaró una cuenta de su mamá y dice también que no hay daño patrimonial”, además de que están aplicando una ley abrogada, señaló el abogado.

Por ello, aseguró que promoverán un juicio de nulidad y, que en menos de 15 días se probará otra cosa. También detalló que Lozoya Austin fue notificado este miércoles al mediodía.

No obstante, vale mencionar que la SFP señaló, la mañana del miércoles, que tras una minuciosa investigación se demostró que un funcionario de alto nivel de Pemex durante el gobierno anterior hizo un mal uso de los recursos públicos. 

Por Agencias Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: