H, Matamoros, Tamaulipas:

Encuentran a 300 migrantes en dos tráilers: Tamaulipas

7 MAYO,2019


Tamaulipas. – La Policía Federal rescató a más de 280 migrantes centroamericanos, que eran transportados en dos cajas de tráiler tipo contenedor.
La mayoría mujeres y menores de edad, entre ellos un recién nacido de 18 meses con un cuadro severo de varicela, dijeron fuentes policíacas. Los tráilers fueron asegurados alrededor de las 14:20 horas de este lunes a la altura del kilómetro 127 de la carretera costera entre Soto La Marina y San Fernando, informaron las autoridades.
Los migrantes, procedentes de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras, fueron trasladados a las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se les habilitaron colchonetas, les ofrecieron alimentos y agua, además que el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les envió una cocina móvil, mencionaron.
Alejandro “N”, de 46 años, originario de Córdoba, Veracruz, y Jonathan Gabriel “N”, originario de Villahermosa, Tabasco, choferes de los vehículos, quedaron detenidos a disposición de una agencia del Ministerio Público Federal.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: