H, Matamoros, Tamaulipas:

Con decreto AMLO elimina la condonación de impuestos


El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para renunciar a la facultad de condonar impuestos.

Es hacer valer la constitución en la letra y en el espíritu de que todos tenemos que contribuir y que tiene que haber una recaudación con el principio de progresividad, que deben de contribuir más los que obtienen más ingresos y en este caso muy al contrario, los de mero arriba en algunos casos no pagaban impuestos". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador afirmó que en dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos, " es como un huachicol de cuello blanco".

Por su parte, la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos, detalló que de 2007 a 2012 se condonaron 161 mil millones de pesos y en el periodo de 2013 a 2018, 238 mil millones; en total 400 mil 902 millones de pesos al valor actual.

En los últimos 12 años el 54% de todo el monto de lo condonado se concentró en 108 contribuyentes del sector privado a quienes se condonó 213 mil millones de pesos, añadió.

La recaudación en la declaración anual 

Al terminar la declaración anual, se registraron 11% más en declaraciones de personas físicas y hubo 4% más de personas morales.

En los últimos 12 años, el 54% de todo el monto condonado se concentró en 108 contribuyentes del sector privado a quienes se condonó 213 mil millones de pesos, 45 de ellos han amparado". Margarita Ríos, directora del SAT.

Por agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: