H, Matamoros, Tamaulipas:

Son cuatro denuncias administrativas, dos de ellas por la vía penal



Demandará MORENA al Gobernador de Tamaulipas y a integrantes de su Gabinete: Cantú Martínez

Porque hay pruebas contundentes de que el Gobierno del Estado de Tamaulipas interviene de manera abierta, grosera, ilegal, indebida en el actual proceso electoral, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- interpondrá cuatro denuncias administrativas, de las cuales dos también serán penales por la desviación de programas sociales a temas electorales, y que además condicionan al voto a favor del Partido Acción Nacional.

En conferencia de prensa ofrecida en Matamoros por Marcos Carlos Cantú Martínez, delegado electoral del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en Tamaulipas dijo que los ilícitos en los que ha incurrido el Gobernador del Estado y su gabinete violan la ley en el sentido de que el voto es secreto, universal, libre, directo e intransferible.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Cantú Martínez fue acompañado por los candidatos de MORENA a las diputaciones locales: Elifa Gómez, candidato por el Distrito 9; José Angel Frías, del Distrito 10 y Carlos Eliud Pérez González, por el Distrito 12; al final se sumó Leticia Sánchez Guillermo, candidata del Distrito 11, quien atendía una entrevista radiofónica.

También estuvo presente Gonzalo Hernández Carrizales, representante de MORENA ante el Instituto Electoral en Tamaulipas –IETAM-, quien dio a conocer a los medios las denuncias que se interpondrán ante la autoridad electoral, por ser violatorias al principio de imparcialidad plasmado en el artículo 134 Constitucional, que a continuación se refieren:.

1-.Contra del gobernador Francisco García cabeza de Vaca, por utilizar recursos públicos en la difusión de propaganda pública para influir en la contienda electoral.
2.-Contra el Senador de la República, Ismael García cabeza de Vaca por la asistencia a eventos de carácter proselitista en días hábiles haciendo pronunciaciones expresas al voto del partido Acción Nacional y de sus candidatos.

3.-Contra el ciudadano Rómulo Garza Martínez, encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar social del Estado, por la utilización de programas sociales para condicionar el voto a favor del Partido Acción Nacional y sus candidatos locales en el presente proceso.

4.-Contra la ciudadana Belén Rosales Puente, delegada en Matamoros de la Secretaría de Bienestar Social del estado de Tamaulipas, por el uso de bienes fondos y servicios, así como material humano en horarios laborales para apoyar al Partido Acción Nacional y a sus candidatos a diputados locales.
Las cuatro denuncias serán presentadas por la vía administrativa ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, y de manera penal contra los funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas y su delegación en Matamoros, Rómulo Garza Martínez y Belén Rosales Puente.


En la rueda de prensa Cantú Martínez afirmó que desde el inicio del proceso electoral, el Gobernador del Estado se desempeña como coordinador de la campaña del Partido Acción Nacional, motivo por el cual lo conminó a que pida licencia como Ejecutivo en Tamaulipas y siga coordinando las campañas de los candidatos de ese instituto político.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: