H, Matamoros, Tamaulipas:

Ser patriota y cumplir con la declaración anual, pide el SAT a los contribuyentes

5 abril, 2019 

México. – La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, pidió a los contribuyentes ser “patriotas” durante el mes de abril y cumplan con su Declaración Anual para el ejercicio 2018.
“Septiembre es sin duda el mes de la patria, pero marzo y abril son justamente la oportunidad para demostrar qué tan mexicanos somos, qué tan comprometidos estamos con la patria, porque no se nos olvide que el impuesto a pagar no es dinero nuestro, es dinero de la nación”, sostuvo.
La jefa del SAT dijo que la Declaración Anual de las personas físicas en abril es uno de los momentos más importantes de la institución, por lo que cada año se ofrecen mejoras para este proceso, ejemplo de ello es que en esta edición los contribuyentes contaron con el Simulador de la Declaración y el Visor de Nómina.
“Los contribuyentes hoy tienen la certeza de que sus contribuciones son indispensables para el gasto público, son el granito de arena para transformar a México. Démosle a México lo suyo para que podamos seguir creciendo”, sostuvo durante el lanzamiento oficial de la campaña Declaración Anual 2018.
Ríos-Farjat estimó que en esta edición se espera recibir 6.9 millones de declaraciones correspondientes al ejercicio fiscal 2018, que sería un aumento de 6 por ciento respecto de un ejercicio antes, cuando se recibieron 6.5 millones de declaraciones de personas físicas. Adelantó que, con corte al 3 de abril, ya se han recibido un millón de declaraciones de las cuales 92 por ciento tienen algún saldo a favor.
Héctor Vázquez, Administrador General de Recaudación, y Katya Arroyo, Administradora General de Servicios al Contribuyente, señalaron que de ese millón de declaraciones presentadas se han devuelto en su conjunto 3 millones de pesos. Dijeron que para esta edición se pre-llenaron 6 millones de declaraciones de personas físicas, sobre todo asalariados, cifra menor a la observada el año pasado de 6.5 millones de declaraciones prellenada.
Los administradores comentaron que el plazo para la devolución es de 40 días pero si no hay ningún ajuste a la propuesta de declaración que cargo el SAT en el aplicativo, es probable que el contribuyente tenga su saldo a favor en 5 días. En cuanto a las declaraciones de personas morales, la cual se realizó en marzo, indicaron que, al 1 de abril, fecha en la que se venció el plazo, se recibieron 604 mil 319 declaraciones.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: