H, Matamoros, Tamaulipas:

“ME COMPROMETO A MANTENER PROGRAMAS SOCIALES QUE BENEFICIEN A LOS MATAMORENSES”: LUPE REYES


Afirmó que es primordial que permanezcan funcionando servicios de salud como 

el del Seguro Popular



En reunión con los distintos sectores de Matamoros,  el candidato del tricolor por el Distrito 11, Guadalupe Reyes Pérez, se comprometió en realizar un trabajo legislativo para que los programas sociales se mantengan y sean de beneficio directo para las familias matamorenses.

Resaltó que la función del diputado es representar a su comunidad y mediante la legislación de leyes, obligar a las autoridades locales y estatales, e inclusive son temas que se puedan retomar a nivel federal, para que no se retiren estos programas sociales.

“A mí me parece importante, el tema de los programas sociales. Los diputados en el Congreso pueden ayudar a que si la autoridad de otro nivel quiere echar fuera un programa, si, pueden protestar, pueden legislar, pueden detener o pueden proponer cosas nuevas, pues los programas sociales son de todos y para todos”, afirmó Lupe Reyes.

Señaló que como diputado habrá de estar muy al pendiente de que por ningún motivo se trunquen, sino que permanezcan, se mejore y se incremente todo tipo de programa social en apoyo a la economía de las familias.

Lupito Reyes destacó que está en contra de que desaparezcan programas como el Seguro Popular, que brinda una cobertura importante en salud para toda aquella gente que no tiene ni Seguro Social ni tiene ISSSTE, que perjudicaría a un gran sector de la población.

“El Seguro Popular es muy bueno, yo no digo que no, es importante, pero ustedes lo saben que no cubre todas las necesidades, por eso, propondremos hacia el Congreso para que pueda llegar a la Cámara Federal, que lo que es el Seguro Popular no se quite, sino que permanezca, y al contrario, que se asigne presupuesto para que tenga coberturas mayores”, aseveró.

Por otra parte, también resaltó su interés de brindar apoyo a las madres solteras, para que en el caso de que queden desempleadas, cuenten con un seguro que permita poder llevar un sustento para sus hijos. 

“Y en el caso de las mujeres, también ahí es importante plantear algunas cuestiones, sobre todo en el caso de las mujeres mayores de 40 años, nosotros consideramos que debe de haber, como en otras partes, un seguro de desempleo, para cuando se caiga en esta situación, les permita seguir llevando sustento a sus hogares”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: