H, Matamoros, Tamaulipas:

“GESTIONARÉ MÁS RECURSOS PARA EL RESCANTE DE ESPACIOS DEPORTIVOS”: LUPE REYES


Afirmó que llevará al Congreso una iniciativa para que se inviertan recursos en el rescate de estos espacios que hoy lucen abandonados

El candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI por el Distrito 11, Guadalupe Reyes Pérez, aseguró que cuando sea Diputado Local, presentará una iniciativa para que se lleve a cabo un Programa de Rescate de Áreas verdes y Canchas deportivas en colonias populares.

Esto con el fin de fomentar buenos hábitos en los niños y jóvenes matamorenses a través del deporte, y principalmente que se vuelva a retomar el “deporte de barrio” como una estrategia para que los jóvenes no caigan en vicios y tengan actividades saludables.

 “Lupito” Reyes señaló que durante los recorridos que realiza por las colonias se ha encontrado con áreas o canchas deportivas en su mayoría en mal estado, abandonadas, campos llenos de hierba, zonas encharcadas que son verdaderos focos de infección.

“Presentaremos una propuesta que exista un programa para la rehabilitación y recuperar las áreas verdes y deportivas, sobre todo las canchas, para poder fomentar su deporte en las diferentes modalidades, y así colaborar para que nuestros jóvenes y niños no caigan en vicios y puedan ocupar su tiempo libre practicando algún deporte”, expresó.

Lupe Reyes destacó dentro de este programa se buscará empezar por las primero 50 colonias más pobres y marginadas de Matamoros he ir avanzando hacia las demás, para que todas las colonias cuenten con mejores espacios públicos.

Resaltó que es importante que todas las áreas deportivas estén en condiciones sanas y utilizables para que los niños y jóvenes puedan practicar diversos deportes, como el fútbol, básquetbol, vóleibol, entre otros.


Así mismo, manifestó que dentro de su interés de apoyar e incentivar el deporte, también buscará que se otorguen más becas para los deportistas destacados y jóvenes que deseen practicar alguna rama deportiva.  
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: