H, Matamoros, Tamaulipas:

Festeja C.H. ISSSTE-Victoria 39 aniversario con importante Congreso Médico y de Enfermería



Cd. Victoria, Tamaulipas a 12 de Abril del 2019.- Este día, el Delegado Estatal del ISSSTE, Dr. Eduardo Martínez Bermea inauguró el Congreso Médico y de Enfermería “Calidad y Seguridad en la Atención del Paciente Renal” que se llevó a cabo en el auditorio de la clínica Hospital Victoria lo anterior como parte del festejo del 39 aniversario de la Unidad Médica.

En su mensaje el Dr. Martínez Bermea dijo que con este congreso se emprende una nueva forma de trabajo en conjunto con todas las instituciones que conforman el sector salud.
Destacando que esta suma de esfuerzos permitirá un verdadero cambio en nuestra población, donde debemos intensificar las acciones de promoción y del autocuidado de la salud de nuestros derechohabientes.

“Por eso es un gusto estar aquí con todos ustedes, en este marco de celebración del 39 aniversario de la clínica hospital del ISSSTE-Victoria, donde compartiremos experiencias, nuevas técnicas y conocimientos en la atención de nuestros pacientes”, señaló el funcionario federal en su intervención.
En dicho congreso se contó con la participación de destacados profesionales de la medicina, quienes en sus temas hablaron sobre la importancia de brindar una atención de calidad y calidez, así como hacer conciencia sobre la prevención, destacando que la salud es primordial, “por ello debemos procurar hábitos sanos”. 

Entre los principales temas que se abordaron fueron: Actualización en enfermedad renal; actualización de la enfermera en diálisis peritoneal; el paciente renal; instalación del catéter tenkoff; el acceso vascular para pacientes de hemodiálisis; D.P.C.A; complicaciones en la diálisis peritoneal; cuidados de enfermería; manejo de la  diálisis peritoneal; buenas prácticas en la hemodiálisis; complicaciones en la sesión de hemodiálisis y al final un taller.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: