H, Matamoros, Tamaulipas:

Diputada Adriana Lozano Vota a Favor de Aumentar el 30% del Monto de las Multas para Quienes Contaminen el Agua



Ciudad de México; 04 de abril de 2019. La Cámara de Diputados aprobó un dictamen para aumentar en un 30 por ciento el monto de las multas para quienes contaminen los cuerpos de agua y para obligar a las empresas a usar, en sus procesos de producción, materiales biodegradables si éstos son técnicamente viables.
El documento señala que se busca incrementar los montos por faltas como: descargas de aguas residuales sin el tratamiento que mandata la normatividad aplicable; explotar, usar o aprovechar aguas nacionales sin el título respectivo; impedir u obstaculizar las visitas, inspecciones, reconocimientos, verificaciones y fiscalizaciones que realice “la autoridad del agua”.
Asimismo, por no cumplir con las obligaciones consignadas en los títulos de concesión, asignación o permiso de descarga de aguas; ocasionar daños ambientales considerables que generen desequilibrios en materia de recursos hídricos, además de desperdiciar el agua, entre otras precisadas en el artículo 119 de dicha ley.
La multa mínima actual es del equivalente a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), y pasará a ser de 260; mientras que la máxima, que hoy es de 20 mil UMA, será de 26 mil, según la infracción cometida establecida en la ley.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: