H, Matamoros, Tamaulipas:

Vigila DIF Matamoros alimentación de adultos mayores en Casa Club y Estancia de Cuidado Diario



Con el propósito de promover una sana alimentación en los adultos mayores, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, ha estado trabajando en la realización de menús balanceados que coadyuven a mejorar la salud de nuestros abuelitos.

Se tiene como objetivo contrarrestar índices de desnutrición o sobrepeso en los adultos mayores que asisten a la Casa Club del Adulto Activo así como a la Estancia de Cuidado Diario, vigilando para ello la alimentación y evitarles complicaciones en su salud derivadas de enfermedades crónicas degenerativas.

“Para nosotros es importante que nuestros abuelitos tengan una alimentación balanceada que se basa en su edad y sus necesidades nutricionales, todos los adultos mayores que asisten a la Casa Club reciben su almuerzo y comida, por lo que estamos atentos a lo que necesitan”, expresó la señora Marsella Huerta.

Consideró importante que los adultos mayores mejoren sus hábitos para que se refleje en su condición de salud, “los queremos con fuerza, vitalidad y especialmente activos”.

Las acciones consisten en ofrecer menús completos y balanceados en los que se incluyan porciones correctas y alimentos nutritivos como agua de frutas de temporada, dejando de lado excesos en azúcar, harinas refinadas, o comidas que lejos de beneficiarles les perjudica, mejorando con ello su calidad de vida.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: