H, Matamoros, Tamaulipas:

Huachicolean patrullas de CDMX; así operaban


Los vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sufrían un robo del 30% de la gasolina, por lo que a partir del próximo 6 de marzo se reducirá la dotación del combustible en todas las unidades, informó el titular de la dependencia, Jesús Orta. 

Aseguró que esta rebaja no comprometerá el patrullaje en la CDMX. 

Identifiqué que en el tema de combustible, aproximadamente el 30% del equivalente a la dotación se está robando. Es un esquema que llamo huachicol digital y se practica en contubernio con estaciones de servicio". Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX. 

Así operaba el huachicoleo digital en CDMX 

Orta explicó que este "huachicoleo digital" es una red que operaba en todos los niveles, ya que se pagaba determinado número de litros de gasolina, pero en la práctica se cargaban menos. Este sobrante era el botín, y era justificado como "necesario" para la operación. 

Este fraude fue descubierto al analizar los recorridos contra el rendimiento de gasolina. 

No es necesaria la dotación completa para poder hacer patrullajes. Se hacían con menos gasolina y lo que sobraba se lo robaban... no los policías, por cierto". Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX.

Además, se detectó que mil 500 unidades que están en talleres o ya no se usan por temas de antigüedad no han sido dadas de baja y siguen reportando consumo de gasolina y mantenimiento automotriz. 

El secretario de Seguridad Ciudadana finalizó señalando que continuarán las investigaciones sobre esta red de huachicoleo digital dentro de la SSC. 

Por Agencias y Uno TV
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: