H, Matamoros, Tamaulipas:

Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez Vota a Favor de los Derechos de Personas con Alteración o Trastorno de Talla

POR: JAIME SOSA


Ciudad de México, 06 de marzo. La Cámara de Diputados aprobó con 376 votos a favor y 2 abstenciones reformas a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para incluir los "trastornos de talla" baja en la definición de discapacidad física.

La reforma tiene como objetivo que las personas con algún trastorno de talla obtengan los derechos que gozan personas con discapacidad. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señala que más de 11 mil personas de talla baja enfrentan cotidianamente barreras que les imponen en su entorno social para lograr una inclusión plena, efectiva y de igualdad.

 El documento remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales modifica la fracción X del artículo 2 del mencionado ordenamiento, y precisa que en la definición de discapacidad física no se toman en cuenta las clasificaciones internacionales del funcionamiento y la salud, por lo que están ausentes factores como la talla, extremidades, afecciones óseas o genéticas.

“Quienes son de talla pequeña enfrentan discriminación y exclusión; por ello, es importante reafirmar el compromiso de mejorar su nivel de vida y garantizar el pleno respeto de sus derechos”, expresó la Diputada Federal por Matamoros.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: