H, Matamoros, Tamaulipas:

Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez a Favor de que los Jóvenes Menores de Edad Puedan Acceder a Servicios Financieros


POR: JAIME SOSA


        Ciudad de México, 05 de marzo. Durante la discusión de la Ley de Instituciones de Crédito, en la máxima tribuna de la nación, la diputada Adriana Lozano del Grupo Parlamentario del PES señaló la importancia que tiene el que jóvenes menores de edad tengan acceso a productos bancarios por su seguridad y para ampliar su historial crediticio.

        La Diputada Lozano Rodríguez enfatizó que los más afectados son los menores de edad ya que ellos no pueden abrir cuentas de banco de las que sean titulares, entonces, o cobran sus padres, con lo que pierden control de sus propios ingresos o salarios.

     “Los estudiantes de educación media superior van a recibir su beca cada mes. Será mejor que la reciban en un producto bancario a través de una cuenta propia. Eso les ayudará a aumentar su educación financiera, al bancarizarse, los  jóvenes podrán acceder más pronto a productos y servicios bancarios como créditos al consumo, crédito automotriz o hasta de vivienda”, argumentó.

     Finalmente, destacó que muchos de estos jóvenes serán los primeros miembros de su familia en contar con un producto bancario que les servirá como una herramienta de movilidad social así como en la formación de clientes y consumidores más instruidos facilitando su desarrollo personal y laboral en el futuro.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: