H, Matamoros, Tamaulipas:

De esto habló AMLO con el yerno de Trump


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hubo una reunión con Jared Kushner, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos y yerno de Donald Trump, donde se tocaron temas como la cooperación para el desarrollo. 


Estuvimos cenando hasta las 10:00, 11:00 de la noche. Básicamente se habló de que podríamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos que haya trabajo y que la migración sea opcional”.

Asimismo, dijo que el otro tema fue reafirmar el compromiso de que se apruebe el tratado comercial, que se puedan mantener los términos para evitar que haya desencuentros, ya lo que se logró fue bueno para los dos países. 

Consideramos que fue un buen acuerdo, hay temas pendientes que se están tratando y hay disposición de Estados Unidos para revisar lo de los aranceles al acero, todo esto se está viendo con ellos y lo más importante es que hay una actitud de respeto y de colaboración con México”.

AMLO aseguró que no hubo ningún mensaje en especial de su homólogo estadounidense. 

“El mensaje fue la visita, la entrevista, el encuentro es el interés de mantener comunicación, colaboración y de parte nuestra, la decisión de mantener una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo, o sea, queremos una relación de amistad con el pueblo de Estados Unidos”, apuntó.

¿Irá a la ONU?

Sobre si iría a la ONU, el presidente de México aseguró que está analizando la posibilidad. 

“Me están invitando pero vamos a ver, lo más importante es buscar acuerdos en beneficio del país, es importantísima la ONU, estas reuniones anuales pero todavía no lo decido, todavía no sé si vaya a asistir”.

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: