H, Matamoros, Tamaulipas:

Así lucen trabajos de pavimentación activados por alcalde Mario López, en avenida Lauro Villar


POR: JAIM SOSA


Y en Francisco Villa


La obras de pavimentación puestas en marcha por el alcalde Mario Alberto López Hernández, principalmente en la avenida Lauro Villar y en la Francisco Villa registran un avance considerable, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas, al destacar que esas obras forman parte del circuito vial que se rehabilita para la movilidad de más de 50 mil automovilistas.
 
El funcionario municipal explicó que el Presidente Municipal ha convocado a los funcionarios de su gabinete a no bajar la guardia, “y en ese sentido nosotros estamos trabajando, muy apegados a cada una de las obras que se están realizando, principalmente en las relacionadas a la pavimentación”.

En la avenida Lauro Villar se concluyeron al 100 por ciento los tramos que van de la avenida Acción Cívica a la Francisco Villa; de la Francisco Villa a la San Carlos y de la San Carlos a la Gobernación están a punto de concluir los trabajos.

En cada uno de los tramos explicó estamos verificando que no haya problemas de agua o drenaje en el subsuelo, esto con el propósito de que después de pavimentada la avenida no tenga que abrirse para hacer una reparación en esos servicios.

De León Cortinas indicó que el proyecto del alcalde Mario Alberto López Hernández es pavimentar el tramo de aproximadamente 2.3 kilómetros que va desde la avenida Acción Cívica hasta la calle Primera en los dos cuerpos, lado norte y sur.

Los trabajos se están realizando conforme a la instrucción del Presidente Municipal, “se está trabajando de manera acelerada a fin de que los ciudadanos puedan circular con mayor seguridad al momento de que se dirigen a sus fuentes de empleo o a sus domicilios”.

Mencionó que los trabajos de pavimentación en los 2.3 kilómetros es a base de asfalto; se retiraron los camellones laterales para que la vialidad sea más amplia y en estos momentos Julián González, responsable de Imagen Vial trabaja en el pintado de carriles, marimbas y se colocan señalamientos, entre ellos, el de prohibición del uso del teléfono mientras manejan.

En cuanto a la avenida Francisco Villa, ésta obra también está concluida; su pavimentación inició en la Lauro Villar y concluye en el Periférico, permitiendo integrar un circuito vial para la clase trabajadora y para los ciudadanos que se dirigen del oriente al poniente y viceversa.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: