H, Matamoros, Tamaulipas:

Puma ataca a corredor y éste lo mata asfixiándolo con sus manos


El caso de un puma que murió asfixiado luego de lanzarse contra un corredor en un sendero en Colorado, ha generado el cierre de algunos espacios abiertos en la montaña Horsetooth, cerca de Fort Collins, según reportes de Parques y Vida Silvestre de Colorado.


El felino se abalanzó sobre el hombre, que corría solo por un sendero de la montaña, mordió su rostro y su muñeca antes de que el hombre se defendiera y asfixiara al animal hasta matarlo. 

El hombre fue hospitalizado con lesiones graves, aunque se espera que se recupere completamente. Presuntamente los instintos de caza del animal surgieron por los movimientos del corredor. 

Las autoridades no han hecho público el nombre del corredor, ya que dicen que necesita tiempo para relajarse y decidir si hablará públicamente; aunque si trascendió que dijo a los investigadores que asfixió al puma, situación que se confirmó tras analizar el cuerpo del felino, según Rebecca Ferrell, vocera de Parques y Vida Silvestre de Colorado.

El puma tenía menos de un año y el análisis de rabia salió negativo.

Ferrell dijo que el corredor hizo exactamente lo que los expertos recomiendan durante los inusuales encuentros con pumas o leones de montaña: contratacar con la mayor fuerza posible. También aconsejan intentar ponerte de pie si el animal te tumba, verte lo más grande posible y utilizar cualquier cosa útil como arma, como una mochila o las llaves.

Los ataques de pumas a humanos son inusuales porque tienden a evitar a la gente. Estos animales han matado a menos de 20 personas en Estados Unidos a lo largo de 100 años. En Colorado, donde la población de estos felinos es grande, los pumas han lesionado a 16 personas y matado a tres desde el año 1990.

Por Agencias
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: