H, Matamoros, Tamaulipas:

Se llevará a cabo campaña de esterilización de perros y gatos en Valle Hermoso.


La asociación de Rescate y Protección animal de la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas estará llevando a cabo este sábado 2 de febrero la campaña masiva número 27 de esterilización animal.

Así lo dio a conocer la presidenta de esta asociación civil Jessie Porras, quien comentó que actualmente son la única Asociación Civil de la ciudad de Valle Hermoso que se dedica a la protección y rescate de animales y que en los 3 años de su fundación, han logrado esterilizar a más de 700 animales. 

Invitó a la ciudadanía a que si tienen una mascota ya sea propia o algún perro o gato de la calle, acudan a esterilizarlos ya que con ello se evita que estos animales se reproduzcan y con ello se incrementen los perro y gatos callejeros que lamentablemente sufren las dificultades de lo que estar sin hogar. 

La microcirugía tendrá un costo de  recuperación de $380 pesos.
México tiene un gran número de perros callejeros.

 Hoy en día, no existe un número exacto de cuántos perros hay en México que se encuentran en las calles. Sin embargo, las últimas cifras obtenidas hace ya cuatro años, arrojaron que en el país existen cerca de 23 millones de perros, de los cuales 70% están situación de calle. Esto nos ubica en el 1er lugar de Latinoamérica con mayor población de perros callejeros.

Los perros callejeros, además de estar expuestos al clima y el hambre, también son más propicios al maltrato animal, contando con que también, lamentablemente son portadores de enfermedades con las que pueden contagiar a otros perros.


Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: