H, Matamoros, Tamaulipas:

Presenta Alcalde Mario López, Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y de Infraestructura con inversión de 3,684 MDP


Con una gran visión de lo que Matamoros necesita para alcanzar su desarrollo económico, social, urbano y de seguridad, este lunes por la mañana el alcalde Mario Alberto López Hernández presentó el Plan Municipal de Desarrollo para la administración 2018-2021 y el Plan Municipal de Infraestructura que contempla una cartera de proyectos por un monto superior a los 3 mil 684 millones de pesos.

En presencia de los integrantes del Cabildo, sociedad civil y medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que los proyectos a realizar durante su gobierno están sustentados para ir de la mano y a la par de la Cuarta Transformación que se impulsa en México.

Por medio de una presentación, el Alcalde López Hernández dio una explicación amplia del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) en donde destacó que el documento contiene cuatro ejes rectores: Política y Buen Gobierno; Educación, Ciencia, Valores y Cultura; Economía y Desarrollo Social e Infraestructura, así como Energía.

El PMD también contiene cuatro ejes transversales: Respeto a los Derechos Humanos; Igualdad de Género; Transparencia y Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana.

Puntualizó que el PMD incluye la evaluación al desempeño; factor que no había sido considerado en administraciones anteriores, sin embargo agregó, nosotros vamos a medirnos a través de los parámetros de GAP porque no podemos vivir y representar a un municipio de manera irresponsable, eso ya lo desterramos desde el 1 de octubre del 2018.

López Hernández fue tajante al señalar que cada una de las Secretarías serán medidas en cuanto a su desempeño “y funcionario que no cumpla se va”. Este gobierno se regirá por más de 500 indicadores, que deberán cumplir cada una de las secretarías y de esta forma cumplir al pueblo de Matamoros.

Enseguida el Presidente Municipal expuso la cartera de proyectos para Matamoros, por un monto de 3 mil 684 millones 430 mil pesos, el cual incluye 11 diferentes tipo de infraestructura como a continuación se detallan:

Para infraestructura carretera se propone una inversión de 359 millones 940 mil pesos; en infraestructura social, 61 millones de pesos; en infraestructura educativa, 124 millones de pesos; en infraestructura deportiva, 74 millones 900 mil pesos; en infraestructura de salud, 246 millones de pesos; en infraestructura hidráulica, 456 millones 120 mil pesos.

 En infraestructura de seguridad, 25 millones de pesos; en infraestructura de medio ambiente, 33 millones de pesos; en infraestructura cultural, 180 millones de pesos; en infraestructura ferroviaria 110 millones de pesos y en infraestructura vial que incluye las avenidas y diferentes accesos de Matamoros, la propuesta es de 2 mil 14 millones 470 mil pesos.

Expresó que sin duda alguna el tema más importante lo representa el de infraestructura vial que incluye las vialidades de Matamoros; en este punto agregó planteamos con el gobierno del estado a través de un programa denominado metropolitano, la inversión antes mencionada en donde se incluye:

La modernización de la carretera federal número 2 que es la salida a Reynosa, considerando desde la avenida Primero de Mayo hasta la avenida Emilio Portes Gil; la modernización de la carretera Pedro Cárdenas de avenida Emilio Portes Gil a Ejido Galaneño; modernización del Puente Vehicular de la carretera Pedro Cárdenas en el Dren Las Vacas; avenida Sendero Nacional entre 12 de Marzo y Emilio Portes Gil; avenida Sendero Nacional, entre Constituyentes y Rigo Tovar, así como también revestimiento de caminos rurales.

En la presentación del PMD estuvieron presentes empresarios de la industria maquiladora, de la construcción, del Comité de Desarrollo Económico, de diferentes cámaras empresariales, entre otros.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: