H, Matamoros, Tamaulipas:

Otorgan fianza a integrantes de la Trakalosa de Monterrey en Guatemala


Este lunes, dos integrantes del grupo musical La Trakalosa de Monterrey fueron detenidos en Guatemala antes de despegar hacia México, luego de haberse presentado en el país centroamericano junto al resto de sus compañeros.

Ricardo Mendoza Treviño, de 39 años, y Rubén Alejandro Ramírez Ibarra, de 22, fueron detenidos por no poder acreditar el origen de más de 20 mil dólares, por lo que fueron puestos a disposición de Torre de Tribunales.
Mendoza Treviño traía 10 mil 770 dólares americanos, y Rubén Ramírez Ibarra,  10 mil 300. 

Este martes comenzó la primera audiencia

Ricardo Mendoza Treviño fue presentado ante el juez Juan José Lemus, quien, tras escuchar las declaraciones del también promotor de la agrupación, le otorgó una fianza de 10 mil quetzales; es decir, alrededor de 24 mil 500 pesos mexicanos.

El titular del juzgado de turno resolvió que no hay elementos para relacionarlo, por ahora, con lavado de dinero, perjurio y falsedad ideológica; sin embargo, deberá registrar su huella dactilar cada 15 días y quedarse en ese país mientras dure el proceso.

La parte defensora señaló que el dinero era de la ganancia por los conciertos que dieron en Guastatoya, El Progreso, y en Petén.

En cuanto a Rubén Alejandro Ramírez Ibarra, fue procesado por perjurio (o jurar en falso); sin embargo el juez Juan José Lemus lo benefició con una fianza de 5 mil quetzales, o alrededor de 12 mil 200 pesos mexicanos.

Fuente Agencias
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: