H, Matamoros, Tamaulipas:

Policía italiana halla gas pimienta en lugar de estampida


La policía italiana que investiga una estampida mortal en una discoteca informó que encontró una lata de gas pimienta y cuestiona a decenas de testigos tras conocer reportes de que un adolescente roció el espray irritante provocando que la gente saliera huyendo.


Por el momento se desconocía si la lata de gas pimienta encantada fue la que provocó la estampida el sábado a la 1 de la madrugada entre un grupo que esperaba la presentación de un rapero en el club nocturno Lanterna Azzura en Corinaldo, un pequeño pueblo en la región Marche en el este-centro de Italia, informó el coronel Cristian Carrozza, comandante de los Carabiniere de la provincia Ancona.

El oficial tampoco quiso confirmar los reportes de la prensa de que un joven de 16 años fue identificado como el que roció el espray y si sería interrogado por las autoridades de la corte juvenil.

El sábado, los fiscales, el primer ministro y el ministro del interior mencionaron que se habían vendido casi mil 400 boletos para el evento, cuando el club nocturno sólo tiene capacidad para 870 personas, aunque la sala para el concierto sólo era para 460.

Carrozza señaló que los talones de los boletos indicaban que 600 fueron usados para entrar. No queda claro si las demás personas lograron ingresar sin que sus boletos fueran recibidos por empleados del lugar.

Por Agencia AP
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: