H, Matamoros, Tamaulipas:

Escuchar para Gobernar, compromiso de Mario López


Con la participación de representantes de la sociedad civil y del gobierno municipal, iniciaron los foros de consulta ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que permitirá al alcalde Mario López Hernández considerar las mejores propuestas para el relanzamiento de Matamoros.

En presencia de académicos, empresarios, historiadores, agricultores, médicos, mujeres, profesionistas, entre otros representantes de la sociedad, el Secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín, con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, dijo que para el Presidente Municipal es muy importante percibir las propuestas ciudadanas, porque su compromiso es “escuchar para gobernar”.

En las mesas de trabajo, realizadas en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” se trataron temas como: Industria, migración, equidad de género, vías de comunicación; sociedad y seguridad,  estado de derecho;  corrupción y austeridad; relación con Texas; desarrollo social y comunitario; pesca y salud.

“A partir de hoy iniciamos la consulta ciudadana para enriquecer  la visión del Matamoros que queremos, porque en este ejercicio plural y representativo de la sociedad, se escucharán todas las voces; se analizarán todas las propuestas y las vías para solucionar la problemática particular de nuestro municipio, porque esa es la visión del alcalde Mario López”, dijo en su mensaje Encinia Marín. 

“El Presidente Municipal desde el primer día de su administración, a construir un gobierno progresista, plural, incluyente y cercano a la gente; un gobierno que no deje a nadie atrás, donde exista igualdad de oportunidades para todos”, agregó el funcionario. 

Anunció  que a partir de este viernes se instalarán 17 buzones, que se distribuirán en puntos estratégicos, en donde las personas que así lo deseen, podrán depositar por escrito su propuesta.


 El propósito agregó, es escuchar todas las voces, tomar en cuenta las opiniones y los anhelos de la ciudad para la toma de decisiones.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: