H, Matamoros, Tamaulipas:

En Colombia muere envenenado hijo de testigo del caso Odebrecht


La Fiscalía de Colombia informó este martes sobre la muerte del hijo de uno de los testigos clave en la trama de corrupción de Odebrecht en ese país, quien habría sido envenenado con cianuro solo unos días del fallecimiento de su padre, aparentemente por un infarto. 

Las pruebas recaudadas indican que la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo", señala un comunicado emitido por la Fiscalía. 

Además, testimonios de personas cercanas a la familia señalaron que tras beber de la botella, Pizano advirtió un mal sabor y pocos minutos después presentó un fuerte dolor estomacal, muriendo unos minutos más tarde, cuando era trasladado a un hospital.

Alejandro Pizano Ponce de León había viajado desde España a Colombia para asistir al funeral de su padre, Jorge Enrique Pizano, exauditor financiero de la empresa que se alió con Odebrecht para construir la Ruta del Sol II, que comunica el centro con el norte del país.

Jorge Enrique Pizano era un testigo clave en la investigación por presuntos sobornos que habría pagado la constructora brasileña a funcionarios colombianos, con el fin de poder quedarse con la millonaria obra. 

El exauditor padecía de cáncer y falleció por un aparente infarto, aunque lo ocurrido con su hijo alertó a las autoridades, tras lo cual la fiscalía ordenó que ambos hechos fueran investigados por peritos de la entidad forense estatal.

La muerte de los Pizano no es el único obstáculo que ha enfrentado este expediente. A mediados de octubre, la fiscal del caso, Amparo Cerón, sufrió un accidente automovilístico durante sus vacaciones en Chile y pasó varios días en cuidados intensivos, lo que le ha impedido reintegrarse a sus labores.

Por Agencias AFP



Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: