H, Matamoros, Tamaulipas:

Eligen a voceros de historia de la Revolución Mexicana


Las actividades para conmemorar el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, presentan una innovación al elegir, mediante concurso, a los voceros de este pasaje histórico en la vida de este país y su contexto con Matamoros, informó el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio.

Explicó que el alcalde Mario Alberto López Hernández solicitó a los funcionarios de Secude Municipal, incluir actividades extraordinarias en la celebración de la Revolución Mexicana, motivo por el cual, agregó, nos dimos a la tarea de elaborar una convocatoria para realizar el Primer Concurso denominado “Historia de la Revolución y su contexto con la ciudad de Matamoros”.

Este concurso se realizó este miércoles por la mañana, con la participación de 65 alumnos de tercer grado de secundaria y de nivel medio superior de diferentes instituciones educativas públicas y privadas, a quienes se les aplicó un examen escrito conformado por 100 preguntas divididas en opción múltiple, relación de columnas e identificación de personajes y localización de ciudades.

De los resultados de esa evaluación se eligió a cinco participantes por género, quienes participaron en un nuevo examen oral que constó de tres preguntas para cada finalista.

Un jurado calificador experto en los temas, entre ellos, el Cronista de Matamoros, Profr. Andrés Florentino Cuéllar Cuéllar evaluó a los finalistas, determinando elegir como voceros a: Miriam González Ventura, de la preparatoria Nuevo Santander y Alfonso Delgado Díaz, del COBAT 02.

Los alumnos se ganaron el derecho a participar en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana ostentando el título como Voceros, título que ostentará durante un año; también recibieron un paquete de libros y un reconocimiento.

En la ceremonia de inauguración del concurso estuvieron presentes: Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario de Educación, Cultura y Deporte; Alejandro Villafañez Zamudio;  María Elena Flores Montalvo, Jefa el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros.

El Cronista de Matamoros, Andrés Florentino Cuéllar Cuéllar; la directora de la escuela Modelo, sede del concurso, Rosa Margarita Leal García; Saraí Martínez Dragustinovis, directora de Educación y el Maestro Rafael Gustavo Alfaro Pérez, director de Gestión y Vinculación de Secude Municipal.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: