H, Matamoros, Tamaulipas:

Conmemora DIF Matamoros Día Mundial de la Diabetes con acciones preventivas



El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, llevó a cabo una jornada de salud y asistencia para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes y concientizar a la población sobre la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar la diabetes.

Desde temprana hora de este miércoles se ofrecieron consultas médicas generales, consulta dental, chequeos de la vista, asesorías en nutrición, toma de presión arterial, glucosa, revisiones del pie diabético, así como una clase de zumba y yoga como parte de las acciones de promover la activación física.

“La diabetes es una enfermedad que está dentro de las prioridades de atención del Sistema DIF ya que un gran porcentaje de nuestra población adulta e infantil es afectada. Es preocupante que en Tamaulipas ha aumentado un 300 por ciento, lo que nos da un panorama muy claro de que nuestras familias necesitan ayuda urgente”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Señaló que es necesario implementar estrategias encaminadas a la prevención, fomentando hábitos alimenticios saludables y crear una cultura de autocuidado desde temprana edad para evitar que la enfermedad se desarrolle desde la etapa infantil.

Cabe mencionar que actualmente la Organización Mundial de la Salud clasifica la diabetes en mellitus tipo 1, también llamada diabetes infantil y juvenil, diabetes mellitus tipo 2 que es la más frecuente en México y la diabetes gestacional que se presenta durante el embarazo.

“Los invito a tener un estilo de vida saludable, hagan ejercicio, se alimenten sanamente, pero sobre todo seamos más proactivos en soluciones de miles de familias de nuestra localidad que ya enfrentan este problema de salud como es la diabetes”.

En el mismo acto la señora Rosario Piña González quien padece de diabetes recibió de manos de la señora Marsella Huerta de López una silla de ruedas, agradeciéndole el apoyo y a la vez hizo el llamado a la población hacer caso a las recomendaciones medicas, cuidarse y atenderse para evitar ser parte de la estadística de diabetes.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: