H, Matamoros, Tamaulipas:

Se reúne alcalde Mario López con patronato del FIO


 Les pide que el próximo año se lleven las actividades artísticas y culturales a colonias y ejidos

El Patronato del Festival Internacional de Otoño se reunió con el Alcalde Mario Alberto López Hernández para presentar la programación de este encuentro con el arte y la cultura, en su edición número 26, en la que se rendirá homenaje al Mtro. Ismael Guardado.

Al exponer las actividades que se estarán presentando del 18 al  28 octubre, el presidente del citado patronato, Guillermo Ortega Hurtado de Mendoza mencionó que el arte es una herramienta de transformación social muy poderosa y en ese sentido agregó, organizamos eventos que serán del agrado de todos los matamorenses.

En la reunión con los integrantes del Patronato del FIO, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como por funcionarios municipales que tendrán una decidida participación en este evento que anualmente se organiza en Matamoros.

Este año el festival presentará actividades completamente gratis en las siguientes sedes: plaza principal “Miguel Hidalgo”, Teatro de la Reforma, Instituto Regional de Bellas Artes, sala audiovisual del Parque Olímpico, Museo Casamata, así como también se presentarán actividades en algunas instituciones educativas.

La inauguración del Festival Internacional de Otoño en su edición 26 tendrá verificativo el próximo 18 de octubre a las 18:00 hrs. en la plaza principal, acto al que se está invitando a participar a toda la comunidad.

El Presidente felicitó a los integrantes del Patronato por el esfuerzo que realizan para hacer realidad este movimiento cultural, a la vez que les solicitó que el próximo año organicen eventos artísticos y culturales en las colonias y ejidos de Matamoros.

Este magno evento cultural incluye en su programación: orquestas sinfónicas, cantantes, obras de teatro, cursos de fotografía, danza contemporánea, cortometrajes, entre otros.

El homenajeado de esta edición del Festival es el artista Ismael Guardado, considerado como uno de los artistas más completos de su generación y su campo de acción, que se ha extendido a la pintura, gráfica, dibujo y  escultura.

Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: