H, Matamoros, Tamaulipas:

Reciben con agrado danzoneros al alcalde Mario López


Les ofrece apoyo para que preserven tradición de ritmo musical en la plaza principal

La banda de música municipal de Matamoros interpretaba la famosa canción “El listón de tu pelo”  del grupo Los Angeles Azules, cuando con sorpresa, los integrantes de los diferentes grupos de danzón en la ciudad, recibieron la grata visita del alcalde Mario Alberto López Hernández.

Así, de manera sorpresiva, el Presidente Municipal dejó su despacho en el palacio y bajó a la plaza principal para saludar a las personas que se han reunido por más de 17 años, jueves tras jueves, para bailar el ritmo de origen cubano.

El motivo de la reunión es para bailar principalmente al compás de las notas de Nereida, Teléfono a larga Distancia y Zacatlán, pero también se mantienen activos danzando otros ritmos, como lo es la cumbia, ritmo que bailó el Presidente Municipal al aceptar la invitación de una de las integrantes de los grupos de danzón.

Al término de la canción, el alcalde Mario Alberto López Hernández felicitó a los integrantes de los diferentes grupos porque por muchos años se han reunido en la plaza principal “Miguel Hidalgo” para preservar el ritmo musical que llegó a México en 1890, concretamente a los Estados de Veracruz y Yucatán.

La cultura es parte fundamental para este gobierno,  por eso quise venir a saludarlos y a decirles que estoy con ustedes y que me siento orgulloso de que todas las semanas estén aquí, en la la plaza principal y transmitan a las nuevas generaciones su conocimiento y su emoción por este ritmo musical.

Los integrantes de las citadas agrupaciones manifestaron al Presidente Municipal, la necesidad de que apoye esta actividad proporcionando un aparato de sonido, ya que la banda de música solo ameniza una hora, “y al contar con el sonido podremos bailar más tiempo”.

López Hernández giró instrucciones para que inmediatamente se atienda la petición de los integrantes de los grupos de danzón y continúen con este ejemplo para las nuevas generaciones.

“Queremos que otras ciudades de Tamaulipas y del país conozcan de esta fiesta que semana a semana ofrecen a la comunidad y que sea más gente la que se sume a esta tradición que ustedes han  preservado y que inclusive puede ser uno de los principales atractivos para el turismo”, expresó.


Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: