H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros se prepara para la posible llegada de inmigrantes.



Tras la llegada de la caravana de inmigrantes centroamericanos provenientes de honduras  a México quienes entraron a la fuerza al país y rompieron los cercos través del cruce fronterizo de Ciudad Hidalgo, ubicado en Chiapas, México, que conecta con el municipio guatemalteco Tecún Humán.

El gobierno de Matamoros y activistas de la ciudad ya esta tomando cartas en el asunto y comenzaron a prepararse para la  posible llegada de esta caravana de inmigrantes a esta ciudad fronteriza. 

El alcalde Mario Alberto López expreso que de ser necesario se abrirá un albergue en la Alberca Chávez 

El pasado martes, integrantes de la Diócesis de Matamoros, que forman parte de la Pastoral Social que apoya a migrantes en la ciudad, se reunió con el alcalde para tener una charla con el motivo de solicitarle coordinación para atender a las personas si se dirigían hacia este punto de México.

Aunque esta caravana se dirige a Estados Unidos, los alcaldes que dirigen diferentes ciudades de toda la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, han expresado que están  toda disposición de darle la bienvenida a estas personas y que puedan instalarse en México para una mejor vida sin necesidad de cruzar al país vecino. 

El viaje a Estados Unidos no es fácil.

A pesar de que el presidente de EUA Donald Trump amenazo con enviar militares para resguardar la frontera y evitar el cruce de estos inmigrantes a su país, no se pierde la esperanza de que se pueda llegar un acuerdo para que estas personas puedan ingresar y buscar una mejor vida.

Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: