H, Matamoros, Tamaulipas:

Es inclusive la preparatoria del CETH


Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- En el área de preparatoria del Centro de Estudios Tecnológicos de Matamoros, nadie se queda sin tener la oportunidad de estudiar, ya que es una institución inclusive que acepta a todos los jóvenes sin importar color, religión o limitaciones, así lo dio a conocer su director, Leonardo Jasso Torres.

“Este instituto tenemos cursando el nivel medio superior desde personas con discapacidad hasta con lento aprendizaje, ya que lo importante es ayudarles a superarse academicamente”, explicó.

Además, indicó que tienen a jóvenes con lento aprendizaje cursando en el área de medio superior, y a que estos se les enlaza a parte con la orientadora escolar, quien es la que les ayuda en situaciones educativas que no comprendan ellos.

El director de este Centro Educativo aclaró que estas personas no están separadas de los grupos de alumnos que están cursando la preparatoria, “al contrario estos jóvenes tienen una sana convivencia con ellos y esto es bueno porque aprenden a ser tolerantes”.

También agregó que tiene alumnas embarazadas estudiando el nivel medio superior en este Centro de Estudios, sin embargo; especificó que son muy pocas las que están en ese estado.

Detalló que para auxiliarlas en las cuestiones medicas, ellas son canalizadas con el Sistema DIF de Matamoros que cuentan con especialistas de maternidad y que las solventan en las cuestiones del cuidado de sus bebés.

Especificó que a estas jovencitas se les apoya en toda para que sigan estudiando y preparándose academicamente, debido a que se pretende de que ellas no deserten su formación educacional.

“De alguna manera tratamos de estas personas salgan adelante, ya que no se les suspenden sus clases, al contrario se le van a dar facilidades para que no deserten sus estudios”, puntualizó el contador publico, Jasso Torres.

Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: