H, Matamoros, Tamaulipas:

Exhorta PC estar atentos a pronósticos de lluvia y tomar precauciones


Jaime Sosa / Redacción 
6 /Septiembre/ 2018

El comportamiento del clima en nuestra ciudad ha sido diferente a lo que nos marca el meteorológico nacional, sin embargo, estamos prevenidos para cualquier contingencia, dijo el director de protección civil Gustavo Amador Flores.

Durante la presente semana y la próxima las probabilidades de lluvia alcanzaran el 50 o el 60 por ciento, por lo que recomendó a la población acatar las medidas preventivas, como es no sacar la basura a la vía pública, o camellones de las avenidas, para evitar en gran medida que se inunden inundaciones las vialidades.

El comportamiento del clima ha sido diferente a lo que nos marca el servicio meteorológico nacional, sin embargo, aunque en el Golfo de México se han registrado de 3 a 4 depresiones, afortunadamente todas lejos de nuestra zona, no debemos descartar la posibilidad de que puedan formarse.

Por lo anterior, mantenemos comunicación con las distintas dependencias municipales y la Junta de Aguas, para coordinar acciones de limpieza en bocas de tormenta, alcantarillas y sobre todo en las áreas bajas de la ciudad.

Pero la principal recomendación para la ciudadanía es que colabore con las autoridades, evitando tirar basura en la vía pública.

Amador Flores, comento que se monitorean colonias como la Buenavista, las Brisas, Fundadores, y Revolución Verde.

Exhortó a la ciudadanía a llamar al 911 para llamado de auxilio y reitero la recomendación para evitar acercarse a cables caídos, o en su caso exponerse a cualquier riesgo para evitar accidentes.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: