H, Matamoros, Tamaulipas:

Inauguran ciclo escolar 2018-2019

POR JAIME SOSA 
20 AGOSTO 2018


Con renovado entusiasmo y después de un merecido descanso, este 20 de agosto del 2018 arranco el nuevo ciclo escolar 2018 2019, contando con los mejores aliados, maestros y maestras de Matamoros.
La ceremonia tuvo lugar en la escuela primaria Josefina Menchaca, donde su directora, la maestra Martha Margarita García Medina dio la bienvenida, a los alumnos, personal docente, autoridades y padres de familia que se dieron cita para la ocasión.

A nombre de Jesús de la Garza presidente municipal de la Heroica Matamoros, el secretario de educación municipal José Antonio Tovar Lara,  afirmó que este año regresan a clases en este ciclo escolar 2018-2019, más de 25 millones de niños y jóvenes en todo México, y en Matamoros son un poco más de 142 mil alumnos que se incorporan hoy al nuevo ciclo, en 664 planteles de todos los niveles educativos.

La presente administración municipal dedico gran parte de su agenda de sus recursos y de sus capacidades como gobierno, para apoyar la educación de niños y jóvenes matamorenses en todos los niveles educativos, a quienes invitó a que aprendan mucho, y obtengan buenas calificaciones y que sean felices.

Compartan este nuevo camino que cada año se renueva, con la seguridad que este nuevo ciclo escolar recibirán el aprendizaje de calidad y con equidad, con las mejores oportunidades de éxito escolar.
Por su parte María Elena Flores Montalvo, en representación del secretario de educación en -el estado, Héctor Escobar Salazar, puso en marcha el ciclo escolar 2018 2019, deseándole éxito a alumnos, maestros y padres de familia. Además hizo entrega de los libros de texto que utilizaran en este año escolar.


A la ceremonia asistieron además Cesar Noé Garza García, coordinador de la región III del SNTE; María Isabel García Loredo jefa de sector; Antonia Correa, supervisora de la zona 16 de escuelas primarias, entre otros.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: